Buscar

2011/07/27

El CEO de Sun pudo aprobar el uso del código de Java en Android

La batalla legal que mantienen Oracle y Google por un supuesto plagio del código de Java podría dar un giro radical gracias a las palabras del que fuera CEO de Sun, en las que da una calurosa bienvenido a Android a su plataforma.
Estas palabras fueron publicadas por el propio Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems en el año 2007 en un blog de la compañía que al parecer Oracle habría eliminado para deshacerse de las pruebas.
Del texto se extrae que, lejos de suponer un problema, Schwartz daba su aprobación al uso de Java en el desarrollo de Android.
El CEO asegura que tanto él como los demás miembros de Sun ofrecen sus “más sinceras felicitaciones a Google por el anuncio de su nueva plataforma móvil Java/Linux, Android. ¡Felicidades!”. Teniendo en cuenta estas declaraciones no parece que el CEO estuviera preocupado por el uso del código de Java, sino más bien todo lo contrario.
Hoy es un día increíble para la comunidad de código abierto y un apoyo masivo a dos de las comunidades más prolíficas de la industria del software libre, Java y Linux”, afirmaba hace cuatro años Jonathan Schwartz.
Es de suponer que Google utilizará esta entrada en el blog que ha sido rescatada de la red para defenderse de las acusaciones de Oracle, que pide una cantidad desorbitada como compensación por el presunto plagio del código de Java en Oracle.

the INQUIRER

No hay comentarios: