Buscar

2011/07/08

Cisco lanza una plataforma para la distribución de vídeo

Cisco quiere ayudar a las empresas a gestionar y optimizar la creciente cantidad de tráfico de vídeo, para lo que ha anunciado ECDS (Enterprise Content Delivery System), un conjunto de tecnologías que ofrecer vídeo en alta definición bajo demanda dentro de su organización e independientemente de la localización del dispositivo.
El reparto de contenido es una preocupación cada vez más importante para las empresas, ya que la comunicación por vídeo está traspasando lo que es la videoconferencia.
Utilizado no sólo en comunicados internos, sino también en educación y formación, la necesidad de entregar vídeo en alta definición entre empleados, clientes y partners es cada vez más importante. De hecho, Cisco cree que el vídeo hará que el tráfico IP se triplique para 2015, y que su adopción crecerá un 300% en 2016; además, se calcula que más de 10.000 compañías ya están utilizando tecnología de vídeo de Cisco.
Cisco cree que las empresas están buscando herramientas que les permitan escalar y optimizar su contenido de vídeo y entregarlo cuando quieran sin importar su calidad y sin interferir con otro tráfico de red.
Cisco ECDS incluye appliances de hardware y la arquitectura blade virtual WAAS (Wide Area Application Services) de Cisco, de forma que se puedan desplegar como un conjunto de appliances o como máquinas virtuales.
Con la capacidad de cacheo inteligente, las empresas podrán mover el vídeo a través de su WAN durante las horas de menos tráfico, y así tener los vídeos cacheados, lo que permitirá no congestionar la red.

ITespresso

No hay comentarios: