Buscar

2011/07/08

Bull Running Trainer prepara para el encierro

Mañana el chupinazo pondrá a Pamplona de fiesta. La cuenta atrás para el encierro comienza pero, ¿cómo saber si la preparación está siendo correcta? ¿En qué tramo debe correr un mozo? ¿Mercaderes o Estafeta? ¿Mejor el tramo final de Telefónica? Bull Trainer es una aplicación gratuita para iPhone desarrollada por el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa de diseño Kukuxumusu, que comenzó vendiendo camisetas durante estas fiestas.

"Mantenemos la estética que nos caracteriza", explica Ramón Arellano, el responsable de nuevas tecnologías y comunicación de la marca, "pero sin perder nuestro aire desenfadado. Le debemos mucho a San Fermín y por eso, cada año tratamos de hacer un guiño diferente".
El programa, en español, inglés y vasco, está ordenado por categorías. La Guía da una explicación y contestación a las dudas más frecuentes. El test mide el riesgo que puede asumir cada corredor según su condición física, experiencia y la zona elegida para correr.
Trainer es la opción más interesante. Se decide qué tramo del encierro es el que se va a correr y el teléfono explica la duración, pendiente, y dificultad. Se introduce en el bolsillo del usuario y comienza a correr como si lo hiciera en las calles de Pamplona. La aplicación incluye sonidos y vibración para avisar si el entrenamiento va a acorde con la zona del recorrido para la que se quiere estar a punto.
Data base es una inmensa recopilación de estadísticas del encierro que permite hacer búsquedas por fecha, ganadería y cantidad de heridos o mezclar estos detalles con el tiempo que hizo para mediar la peligrosidad de cada día de la semana.

El Pais

No hay comentarios: