Buscar

2011/07/15

BlackBerry App World alcanza los 1.000 millones de aplicaciones descargadas

BlackBerry App World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry, cuya versión 3.0 verá la luz pronto, ha alcanzado los 1.000 millones de aplicaciones descargadas. La tienda, que todavía se encuentra lejos de las cifras de compañías como Apple, está disponible en más de 100 países, desde los que se descargan cerca de tres millones de 'apps' al día.
Hace unos días, Apple anunció que se habían superado los 15.000 millones de descargas en la App Store y, poco antes, un estudio de IDC aseguraba que en 2015 habrá 182.700 millones de descargas de aplicaciones al año.
Esto puede hacer que la cifra de BlackBerry App World parezca insignificante. Sin embargo, es una buena noticia para una empresa que no está en su mejor momento después de que un ejecutivo cargase contra la compañía en una carta abierta.
Tal vez por eso se ha mostrado tan contento Alex Kinsella, director de producto de App World, en la entrada en el blog de la compañía en la que anunció la noticia. En esta entrada también se cuentan los casos de algunas de las aplicaciones más destacadas. Una de ellas, Bellshare GmbH, ha conseguido ingresar más de un millón de dólares a través de la tienda de aplicaciones.
Además, Kinsella también aprovecha la ocasión para anunciar que ya han comenzado los pasos necesarios para el lanzamiento de BlackBerry App World 3.0. La beta, asegura, se lanzará este mes.

El Mundo

No hay comentarios: