Buscar

2011/07/23

Apple pone el punto de mira en Hulu

La compañía tecnológica estadounidense Apple, que tiene liquidez por valor de 76.000 millones de dólares (53.207 millones de euros), estudia lanzar una oferta de compra por la firma de vídeos online Hulu, según fuentes cercanas a la operación consultadas por diferentes medios como Bloomberg y The Wall Street Journal.
Hulu, que ofrece gratis vídeos en streaming (visión en tiempo real sin necesidad de descargar el contenido) de programas de televisión y películas de NBC y FOX, entre otras cadenas, podría alcanzar un valor de 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros).
La empresa, propiedad de News Corp, Walt Disney y NBC Universal (Comcast), ofrecería a Apple un nuevo servicio de suscripción que desafiaría a gigantes del sector como Netflix.
Asimismo, con la posible compra, Apple potenciaría su negocio de vídeos, un segmento con grandes posibilidades para sus móviles y tabletas. Según las citadas fuentes, los dueños de Hulu, que han reconocido que estudian su venta, están ofreciendo a los interesados derechos sobre programas y contenidos a un plazo de cinco años, entre otras facilidades para facilitar la cesión.
El buscador Google, el portal online Yahoo! y la operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T también habrían mostrado interés por Hulu.
Pequeñas adquisiciones
Apple nunca ha realizado grandes compras. Su mayor desembolso lo hizo en 1996 para hacerse con NeXT Software por 400 millones de dólares, empresa a la que se había ido Steve Jobs y que supuso el retorno del primer ejecutivo de Apple.

Expansion

No hay comentarios: