Buscar

2011/07/22

Apple lanza de forma on line la última versión del Mac OS X

Anunciado en el reciente encuentro de desarrolladores de la compañía, Apple lanzó al mercado la nueva versión del Mac OS X, denominado Lion. Entre las diferentes actualizaciones y mejoras del sistema operativo, una de las características llamativas de su presentación es la forma de comercialización: estará disponible sólo por Internet, con un costo de 29,90 dólares.
Quienes no dispongan de una conexión de banda ancha, Apple pondrá a la venta una llave de memoria disponible a la venta en el sitio web Apple Store por 69 dólares.
Esta edición del sistema operativo incorpora nuevas funciones que apuntan a un manejo más fluido mediante gestos, en una suerte de aproximación a la plataforma móvil iOS de Apple. A su vez, dispone del soporte a la tienda de aplicaciones para Mac, en un modelo que reproduce el sistema de descargas utilizada de forma exitosa en los dispositivos iPod Touch, iPhone y iPad.
Asimismo, Apple presentó una nueva edición de su computadora portátil ultradelgada MacBook Air, que tendrá un costo desde 999 dólares. Junto a este lanzamiento se presentó la actualización de la Mac Mini, con un mayor poder de cómputo y mejoras en el desempeño gráfico.
El anuncio se realiza en medio de la presentación de los resultados financieros de los últimos tres meses, en donde Apple registró un ingreso record para la compañía. "Estamos entusiasmados por haber logrado nuestro mejor trimestre de nuestra historia", dijo en un comunicado Steve Jobs, ausente durante el anuncio por una licencia médica.

La compañía registró unos ingresos de 28.571 millones de dólares, un 81,9 por ciento más respecto al anterior período, con un beneficio por operaciones de 9.379 millones de dólares, un 121,5 por ciento más en comparación con 2010.
Sin embargo, la compañía enfrenta los rumores de consulta sobre la búsqueda de un posible sucesor ante un eventual reemplazo de Steve Jobs. Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes anónimas de Apple, algunos miembros del consejo de administración evalúan diversos candidatos para suceder al cofundador y actual CEO de la firma.
No obstante, aclararon que sólo se trata de "una exploración informal de las opciones que tiene Apple", según las fuentes que cita el diario estadounidense.
"Creo que son tonterías", dijo Jobs al ser consultado por The Wall Street Journal en un mensaje de correo electrónico. El ejecutivo anunció, a comienzos de este año, su segunda licencia médica en dos años, aunque sigue activo dentro de la compañía y participa en los últimos anuncios públicos de Apple.

La Nacion

No hay comentarios: