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15 jul. 2011

Amazon bajó más de 26% el precio del Kindle 3G tras acuerdo de patrocinio con AT&T


La tienda Amazon anunció este miércoles un acuerdo con AT&T por el que la operadora estadounidense patrocinará la versión básica de su lector electrónico Kindle 3G, lo que implicará un descuento en su valor del 26,4 por ciento.
El precio del lector, que permite almacenar hasta 3.500 libros y elegir entre una oferta de casi un millón de títulos a la venta en su tienda online, pasará de u$s189 a u$s139, y tendrá conexión a través de una red 3G gratis y sin contrato, detalló Amazon.
"Los clientes de Kindle 3G leen un 20% más de libros y se aprovechan del doble de ofertas especiales", afirmó el fundador y consejero delegado de la firma, Jeff Bezos, en un comunicado de prensa en el que agradeció a AT&T el patrocinio.
El anuncio llega tres meses después de que Amazon empezara a vender en EE.UU. la versión básica de Kindle sin conexión a la red 3G con una rebaja de u$s25, a cambio de que los usuarios reciban publicidad en forma de anuncios y de "protectores de pantalla" patrocinados.
La empresa lanzó el primer Kindle en 2007 y presentó en 2009 el denominado Kindle 2, de menor tamaño y más capacidad que el anterior, así como el Kindle DX, que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande.
Desde que entró en el negocio de los lectores digitales, Amazon ha rebajado gradualmente los precios de sus dispositivos, que empezaron a venderse a u$s399, para conseguir una mejor posición ante sus competidores, como Apple, Sony y Barnes & Noble.
Por otro lado, este miércoles se conoció que la compañía de Seattle (Washington) planea lanzar en otoño su primer dispositivo para competir con Apple en el mercado de las tabletas y actualizar sus lectores electrónicos con dos nuevas versiones, según The Wall Street Journal.
El nuevo producto de Amazon tendrá una pantalla de nueve pulgadas, funcionará con Android, el sistema operativo de Google, y permitirá a sus clientes ver videos, leer libros y escuchar música comprada o alquilada en su página web, según el citado periódico, indicó EFE.

iProfesional

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