Buscar

2011/07/29

"Actualiza a tus amigos"

GMail da un giro a su estrategia. Cuando nació en abril de 2004 conseguir una invitación para usar el correo de Google era casi un privilegio. En un artículo en el blog oficial de Google lanza un mensaje en el sentido contrario a este aire inicial de privilegio. El buscador quiere que los usuarios convenzan a sus amigos para cambiar de servicio de correo.

La acción de difusión de GMail usa el humor, casi sarcástico, para que los usuarios actualicen a sus amigos. En la web creada al efecto se explican los pasos: ir a la agenda de contactos, escoger los que tienen cuentan en otros servicios, añadir un mensaje personalizado y escoger una de las tres cartas, con vídeo de YouTube incluido explicando las bondades del servicio y la forma de importar el contenido y contactos del servicio que usarán anteriormente.
Este mensaje llega al mismo tiempo que la última campaña de Yahoo! uno de los servicios más veteranos y que ha basa su valor no solo en el espacio de almacenamiento sin fondo, sino también en una excelente gestión del correo no deseado. El correo de Google permite hasta siete gigas de correo gratis. Si se desea más espacio hay que pagar por ello. El gigante de Mountain View se disputa el trono del correo electrónico con Yahoo! y Microsoft, dueño del veterano y muy popular Hotmail.
El valor de las acciones de Google en bolsa subió de 482 dólares a 622 en el último mes. Es decir desde que estrenó Google +, su red social. En la misma cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados cuya puerta de entrada es precisamente el servicio de correo.

No hay comentarios: