Buscar

2011/06/10

Visa extiende el pago móvil a países en vías de desarrollo

Las plataformas de pago a través de dispositivos móviles siguen ganando adeptos. En esta ocasión ha sido Visa, uno de los gigantes del sector, la que ha renovado su apuesta por esta tecnología con la compra de la compañía Fundamo, una firma sudafricana dedicada a los servicios financieros para operadoras e instituciones de países en vías de desarrollo.
Según ha confirmado Visa en un comunicado, la compra llega tras la firma de un nuevo acuerdo comercial con Monitise, un proveedor de sistemas de pago móvil para regiones más desarrolladas económicamente. “La combinación de la compra de Fundamo con  la renovación del compromiso con Monitise permitirán a Visa ofrecer las mejores funciones de pago y servicios financieros del mercado, llegando a todo tipo de usuarios, geografías y entornos móviles”.
En concreto, la infraestructura de Fundamo ofrece soluciones financieras a usuarios sin cuentas bancarias de todo el mundo, incluyendo pagos interpersonales. La firma cuenta ya con cinco millones de usuarios registrados y realiza operaciones entre más de 40 países, de los cuales 27 se encuentran en África, Asia y Oriente Medio.


Silicon News

No hay comentarios: