Buscar

2011/06/24

Un sitio web de la OTAN es víctima de un supuesto ataque informático

Un sitio web de la OTAN, gestionado por una compañía externa y que no tiene información especialmente sensible, ha sufrido un "probable" robo de información mediante un ataque informático, según ha informado la organización en un comunicado.
La página afectada es una suerte de librería 'online' en la que la OTAN ofrece información al público y no contiene datos clasificados, ha explicado la Alianza Atlántica.
El acceso a la web ha sido bloqueado y sus suscriptores informados del suceso, señala la nota difundida por la organización tras ser alertada del ataque por la Policía.
Precisamente este mes los ministros de la OTAN acordaron un plan de acción para la 'ciberdefensa' que actualmente está siendo implementado. Dentro del nuevo concepto estratégico aprobado por la OTAN el pasado mes de noviembre se identifica la 'ciberdefensa' como una "capacidad crítica que la Alianza debe desarrollar para prevenir, detectar, defenderse y recuperarse de ataques informáticos".
Precisamente, el pasado 7 de junio un experto de la OTAN afirmó, durante una conferencia en Tallin, que la Alianza pretende formar un 'ciberequipo rojo' que contribuya significativamente a mejorar las capacidades de defensa mediante la identificación de vacíos y deficiencias técnicas, así como en los procedimientos frente a incidencias, explicó Luc Dandurand, experto de la Agencia C3 de la OTAN.
"Los 'ciberataques' contra Estonia en la primavera de 2007, lo de Rusia durante la operación en Georgia en 2008 y muchos otros que hemos visto en todo el mundo nos han demostrado que se trata de un nuevo tipo de guerra que puede causar muchos daños", destacó durante la misma conferencia el general británico Jonathan Shaw.

El Mundo

No hay comentarios: