Buscar

2011/06/20

Un grupo de españoles a la conquista de Silicon Valley

Un grupo de emprendedores de Barcelona, junto con la Fundación Banesto, han puesto en marcha un programa para que personas con talento creativo puedan formarse y generar ideas "que cambien el mundo" en el nuevo Centro de Creatividad Imagine, ubicado en San Francisco, cerca del Silicon Valley.

La primera edición de este programa se desarrollará este próximo mes de julio y contará con 12 participantes españoles, denominados "dreamers", elegidos por diferentes centros académicos o empresas radicadas en España (IED Barcelona, Universidad de Deusto, Fundación Inlea, EOI y McCann).

El programa se celebrará dos veces al año y en próximas ediciones estará abierto a participantes de diferentes edades, nacionalidades y formación.

Durante su estancia en este centro, los seleccionados tendrán el apoyo de expertos de algunas de las empresas más innovadoras de Silicon Valley (Google, HP, Ideo), así como de mentores pertenecientes al claustro académico de la Universidad de Stanford.

Los "dreamers", que formarán equipos de 4 personas, tendrán el reto de generar ideas de futuro en diversos ámbitos, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales, pasando por el mundo de la mercadotecnia, la publicidad o la comunicación.

Las ideas generadas durante el programa se presentarán el 27 de julio en un evento público en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores de Silicon Valley, que pretende ser una demostración de la creatividad española ante un entorno con gran capacidad de inversión en ideas innovadoras.

Canarias7

No hay comentarios: