Buscar

2011/06/08

Twitter tendrá rival chino a finales de año

La compañía china Sina Corp tiene previsto lanzar antes de que termine 2011 una versión en inglés de su red de microblogging Weibo, con la que esperan hacer la competencia a Twitter.
Lo cierto es que Weibo es una red que tiene una elevada popularidad en China, ya que en unos dos años de vida ha logrado atraer a más de 140 millones de usuarios.
La idea de Sina Corp es lanzar una versión en inglés de Weibo pero que no estará personalizada por mercados, si no que será un servicio global, de forma que lo puedan emplear todos los usuarios de habla inglesa.
La fecha de salida está prevista para finales de año, pero primero necesita obtener el visto bueno de las autoridades chinas, que como sabéis tienen un control férreo sobre internet y bloquean el acceso de sus ciudadanos a servicios como Twitter, Facebook o YouTube.
Actualmente, las otras redes sociales que funcionan en China como Renren o Kaixin001 sufren la monitarización y censura de aquellos contenidos que no tengan el visto bueno de los órganos Comunistas así que si Weibo quiere expandirse, seguramente tenga que aceptar las condiciones que le impongan las autoridades de su país.

the INQUIRER

No hay comentarios: