Buscar

2011/06/24

Twitter incorporará la publicidad al 'timeline'

La red de microblogging Twitter está pensando en incorporar publicidad, de forma definitiva, en el timeline de los usuarios, la zona de mayor actividad en la red social. Twitter se lo planteó hace muchos meses pero decidió desechar la idea por ser demasiado intrusiva. La medida se ha tomado para incrementar los ingresos de la plataforma y optimizar, de este modo, el rendimiento económico que puede aportar la publicidad en un espacio que de momento está virgen y que los usuarios perciben como intocable.
Hasta ahora se podía encontrar Trending Tropics (TT) promocionados, publicidad en las búsquedas de Twitter o en la barra lateral de la red social, pero no se había visto en el 'timeline', zona con más actividad en la plataforma. La compañía sí lo planteó hace muchos meses e incluso lo llegó a probar de forma reducida. Sin embargo, la percepción de los usuarios era muy negativa y Twitter, en plena fase de crecimiento, decidió desechar esta vía de monetización.
La idea, según Financial Times, es que estos 'tuit' promovidos que ahora aparecen entre los 'trending topics' se vean en el 'timeline' de todos los usuarios de forma destacada, quizá con fondo en otro color y fijos en la parte superior -como ocurre ahora cuando el usuario "pincha" sobre un tema del momento promovido. En terminales móviles podría situarse en el mismo lugar donde Twitter situó la Quick Bar, la funcionalidad que duró sólo unos días en la aplicación de iPhone de Twitter, y que la compañía tuvo que retirar por enfado de los usuarios.
Twitter ha ingresado en el año 2010 una cifra cercana a los 45 millones de euros (31,60 millones de euros). Con la incorporación de la publicidad en el timeline, según los analistas, podría ingresar una cifra cercana a los 150 millones de dólares (105 millones de euros) en 2011, y trepar a los 250 (175 millones de euros) tan sólo un año más tarde; más si cabe, teniendo en cuenta que el sistema operativo iOS 5 presentado por Apple, incluye una completa integración de la red social de los 140 caracteres lo que podría aumentar el numero de usuarios registrados.
Además de la publicidad en el timeline, según el rotativo Financial Times, Twitter estudia otras posibilidades para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los 'tuits' de los anunciantes. La compañía ha reconocido que siempre están "hablando con los comerciantes acerca de las formas de las que podrían sacar más provecho de Twitter", aunque han señalado que "algunos de estos conceptos pueden materializarse y otros no".

La Vanguardia

No hay comentarios: