Buscar

2011/06/08

Twitter acortará los enlaces de forma automática


Se acabó tener que usar sistemas externos para acortar los enlaces con el fin de ahorrar caracteres en Twitter. Como había prometido, la red de microblogging lanza una función para acortar los enlaces de los usuarios directamente desde la caja donde se escriben los tuits.
La función, de momento, sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios, pero la compañía confirmó en su blog oficial que en los próximos días lo extenderá a todos los tuiteros.
Una de las características identitarias de Twitter es que obliga a adaptar cualquier expresión a un máximo de 140 caracteres, lo que ha generado un lenguaje propio de la red de microblogging.
En esta compresión del lenguaje, los usuarios han acudido a acortadores de direcciones web cuando querían publicar una URL, intentando que la dirección ocupase el menor número de espacio en los 140 caracteres disponibles.
Twitter ha anunciado en su blog oficial que ya no será necesario acudir a servicios externos para acortar las direcciones. La compañía ha desarrollado una función mediante la cual los enlaces copiados en la caja del tuit se acortarán automáticamente.
Según Twitter, su sistema dejará todos los enlaces en 19 caracteres, disminuyendo su tamaño y optimizando las posibilidades de los usuarios.
Desde Twitter han asegurado que su servicio es muy efectivo ya que a la hora de acortar los enlaces se respetará la referencia al sitio al que dirige para que en todo momento los usuarios sepan a que sitio apunta la dirección que se les propone, informó la agencia Europa Press.
Además, el servicio de Twitter cuenta con un sistema de seguridad especial que protege contra enlaces dañinos. "Si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, lo redirigimos a una página de advertencia", han explicado desde Twitter.
La nueva función está disponible para un pequeño número de usuarios que Twitter no ha especificado, aunque la red de microblog si que ha confirmado que en los próximos días extenderá el servicio al resto de usuarios de sus servicios.
En su blog oficial, Twitter también ha comunicado a los usuarios que su página recibe un nuevo idioma, el portugués de Brasil. Los usuarios interesados, ya pueden acceder al servicio en este idioma, que según Twitter se ha hecho posible después de que su centro de traducción adaptase los servicios al portugués del país de América Latina en solo tres días.

iProfesional

No hay comentarios: