Buscar

2011/06/20

Sony podría lanzar una nueva Playstation 3 más ligera y de menor consumo

Desde que Nintendo anunció Wii U y Microsoft confirmó que trabaja en la sucesora de Xbox 360 –cuyo lanzamiento podría producirse en 2015–, son incesantes los rumores de la posición de Sony al respecto. Sin embargo, parece que antes de ponerse a trabajar en la sucesora de Playstation 3, la compañía japonesa aún prevé la modificación del actual modelo de su consola de sobremesa, informa Europa Press.
Según un distribuidor japonés, Sony lanzará un modelo de su consola de sobremesa denominado CECH-3000B que incluiría algunos cambios en su diseño para reducir principalmente el peso y el consumo de energía. Este modelo de Playstation 3 pasaría de consumir 230W a 200W. Por su parte, el peso de la consola bajaría de los 3 kilos a los 2,6. La versión CECH-3000B tendría una memoria interna de 320 GB.
Los rediseños de consolas, en los que se reducen consumos, dimensiones o peso, son habituales. Sony ya ha emprendido varios de estos rediseños con sus consolas, tanto la portátil PSP como las de sobremesa.

Libertad Digital

No hay comentarios: