Buscar

2011/06/06

Siemens demanda a Samsung y LG por infracción de patentes

sSiemens acaba de demandar a Samsung y a LG en Alemania y en Estados Unidos ya que, según afirman, ambos fabricantes han infringido varias patentes relacionadas con la tecnología de iluminación LED de los alemanes que transforma la luz azul en luz blanca.
Aunque las demandas han sido interpuestas tan solo en Alemania (en Hamburgo) y en Estados Unidos (en Washington y Delaware), Siemens ya ha asegurado que también planea presentar demandas contra LG en Tokio y en China, posiblemente mañana.
Los analistas ya han asegurado que esta acción de Siemens podría venir motivada por un deseo de reforzar el valor de Osram, la unidad que posee las patentes y el segundo fabricante de tecnología de iluminación tras Philips, antes de su OPV que tendrá lugar en el mes de noviembre.
Otra de las razones citadas por los analistas es la de defender su tecnología frente a rivales low-cost chinos, que suponen una competencia bastante feroz, como recoge The New York Times. La versión de Siemens es que simplemente están intentando “obstaculizar el uso no autorizado” de sus “tecnologías de valor”, mientras que en LG y Samsung no han hecho todavía ningún comentario.

ITespresso

No hay comentarios: