Buscar

2011/06/03

Shankman advierte a las empresas que deben escuchar a sus clientes

El experto en estrategias de comunicación Peter Shankman ha afirmado en una conferencia en Barcelona que las empresas "no deben tener miedo de las redes sociales, sino de perder el negocio si no escuchan a sus clientes".
Peter Shankman, fundador de la empresa neoyorquina The Geek Factory y reconocido por sus innovadoras formas de entender los medios, la publicidad y la atención al cliente, ha intervenido en la última jornada del BDigital Global Congress, dedicada a las redes sociales.
Shankman ha dado algunas de las claves que considera necesarias para que un negocio tenga éxito a través de las redes sociales: transparencia, relevancia, brevedad y ser directo en los mensajes.
"La gente nos concede pocos segundos para las ventas, y por tanto hemos de ser breves y muy directos", ha señalado Peter Shankman, que ha añadido que, ante la multiplicidad de canales informativos, la empresa debe preguntar al cliente directamente y conocer por qué medios se informa, para generar interacción.
Según Shankman, las compañías deben fomentar la valoración de sus servicios en la red por parte de sus clientes, "ya sea positiva o negativa, pues la falta de transparencia genera falta de credibilidad y puede acabar con su desaparición".
Durante la sesión de hoy ha intervenido también César Cundari, director de ventas de "e-laCaixa", quien ha considerado que "las empresas deben buscar los clientes también en las redes sociales".
En este sentido, Cundari ha explicado que "la Caixa" ha creado su Online Community, una red que integra a clientes, pequeñas y medianas empresas y autónomos "con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio a través de la interacción".
La decimotercera edición del BDigital Global Congress ha reunido desde el pasado lunes a más de 2.200 congresistas en el CaixaForum de Barcelona, que han abordado y debatido sobre las ciudades inteligentes, la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito sanitario y las oportunidades de comunicación y de negocio en las redes sociales.

La Vanguardia

No hay comentarios: