Buscar

2011/06/08

RIM se hace con una firma de juegos sociales y móviles

El fabricante de teléfonos Blackberry, RIM, acaba de hacerse con una nueva empresa. Se trata de Scoreloop, una firma de entretenimiento cuyo negocio se basa en la incorporación de pasarelas de pago a juegos sociales y móviles y en las compras de bienes virtuales.
El trato, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, permitirá a la empresa canadiense sumar la experiencia de Scoreloop en software de entretenimiento al “trabajo de los desarrolladores de Blackberry”.
Como parte de RIM estaremos en la posición exclusiva de ahondar en las plataformas Blackberry para llevar los juegos móviles al siguiente nivel juntos”, señala Marc Gumpinger, CEO de Scoreloop, en un comunicado colgado en la página web de la firma. Hasta la fecha, ésta no ofrecía siquiera su kit de desarrollo para Blackberry. Aunque, Scoreloop proporcionará a RIM una solución específicamente diseñada para el fabricante, también seguirá proporcionando soporte multiplataforma.
Scoreloop se une a la larga lista de empresas compradas por la canadiense en los últimos meses. Las últimas adquisiciones habrían sido la empresa de software de seguridad Ubitexx y la start-up Tungle.Me, con una aplicación para sincronizar contactos y calendarios.

ITespresso

No hay comentarios: