Buscar

2011/06/06

Red Innova reúne propuestas creativas en Internet

En 2004, durante una sesión del Foro Económico Mundial en Pekín, Robert Saint-Malo, fundador de Adara, una empresa de capital riesgo especializada en tecnología, puso en contacto a dos amigos suyos que hasta entonces no se conocían: Pablo Larguía, nacido en Buenos Aires hace 34 años, y José María Figueres, de 56 años, nacido en San José, Costa Rica, país del que fue presidente del Gobierno entre los años 1994 y 1998.

De aquel encuentro surgió una idea, la Red Innova, de la que hoy son consejero delegado y presidente, respectivamente. La cita con la tercera edición de este evento se producirá los próximos días 15 y 16 de junio en Madrid.
En la misma participarán ponentes de primer nivel como Álex Ceballos, director de desarrollo mundial de Amazon; María Garaña, presidenta de Microsoft España; Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA (grupo editor de este diario); Bernardo Hernández, director mundial de Productos Emergentes en Google; Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacionales en Facebook, o Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, la única empresa de América Latina que cotiza en Nasdaq.
Larguía insiste en que la elección de Madrid no es fortuita. En su opinión, "la ciudad es el puente natural entre América Latina y Europa". "El Ayuntamiento supo captarlo y nos pone al mismo nivel que otros eventos que se celebran en París, Múnich, San Francisco o Estocolmo". Tampoco es fortuita la propuesta de tomar la pista de un circo, el Price, como escenario, porque "es sinónimo de magia y creatividad".
La mayor diferencia con respecto a las dos ediciones precedentes es un cambio en el formato. "Hemos seguido el modelo de la charla TED. Queremos 20 minutos de inspiración pura, después interacción con un auditorio de privilegio y, finalmente, una llamada a la acción. Queremos que asistan los agentes de cambio" añade enérgico Larguía.
Justo al lado estarán los blogueros. "Gente con influencia que se alinea con la evangelización, que suman, que ayudan a amplificar el mensaje", expone Larguía. "Queremos darles un sitio de privilegio porque lo merecen".
Al mismo tiempo que el programa de conferencias tendrá lugar un reto, el Open Talent de BBVA, que enfrenta a los 20 proyectos con más potencial para salir adelante. De ahí, asegura Figueres, pueden salir con financiación de empresas de capital riesgo que buscan ideas. "Lo que más me ilusiona es que entre todos encontremos una salida a la crisis. No queremos que esto sea un encuentro puntual sino una relación continua".

El Pais

No hay comentarios: