Buscar

2011/06/03

Parte dell código fuente de Skype, al desnudo

No lo ha invertido por completo, y aún no se ha creado ninguna alternativa de 'software' compatible con Skype, pero ese es el fin que un individuo llamado Efim Bushmanov pretende alcanzar, según informa la compañía de seguridad Sophos.
Así, Bushmanov ha publicado en su blog esta iniciativa. "Quiero publicar mi investigación sobre este tema. Mi objetivo es hacer un código abierto de Skype, y encontrar gente que pueda pasar muchas horas para completar la ingeniería inversa", afirmó Bushmanov.
Este investigador ruso no ha publicado ninguna 'software' alternativo, aunque su intención es la de clonar Skype desde una plataforma Open Source.
Está por ver la actitud que toma Microsoft, que este mismo año pagó 8.500 millones de dólares para hacerse con Skype (a pesar de tener 1.000 millones de dólares de deuda y de haber registrado pérdidas el pasado año), y la creación de un producto de código abierto similar podría dar al traste con todos sus planes, aunque las versiones del protocolo que ha desvelado son algo antiguas.
Así, según Sophos, Microsoft podría optar por desconectar esas versiones como una medida para proteger los datos de los usuarios.
El riesgo de desvelar el código fuente de un protocolo está en que los 'hackers' puedan conocerlo y estudiarlo para descubrir posibles vulnerabilidades en el 'software' de Skype.
En ese sentido se expresó Skype, que ha incidido en ese problema a la hora de hablar sobre la noticia: "el uso no autorizado de nuestra aplicación para actividades maliciosas como 'spamming' o 'phishing' infringe la propiedad intelectual de Skype. Estamos tomando todos los pasos necesarios para prevenir y evitar intentos que subyuguen la experiencia de usuario de Skype. Skype se toma la seguridad de sus usuarios en serioe y trabajamos sin descanso para asegurar que cada persona tiene la mejor experiencia de usuario posible".

El Mundo

No hay comentarios: