Buscar

2011/06/08

Página para compartir imágenes es la sensación en Internet

Desde hace unos meses está causando sensación en los Estados Unidos el sitio www.imgur.com, un servicio para compartir imágenes que se ha convertido en la mejor forma de pasar el tiempo en Internet. El mes pasado se subieron más de seis millones de fotografías a Imgur (que se pronuncia 'imager'), que fueron vistas 5.000 millones de veces.
Según el  ranking  Alexa, el sitio está en el lugar 123 de las páginas de Internet más visitadas en el mundo y en el puesto 43 de los Estados Unidos. Según la revista 'Time', ya superó a sitios tan populares como Groupon y el diario 'The Wall Street Journal' en número de visitas.
El servicio fue creado en el 2009 por el estudiante de la Universidad de Ohio Alan Schaaf, quien solo invirtió 7 dólares en el dominio del sitio.
Imgur se acerca más a las redes sociales que a los cientos de sitios creados para albergar fotografías, pues de forma sencilla se puede acceder a la galería principal de imágenes que los usuarios suben a diario (que van desde dibujos hasta montajes) y hacer comentarios sobre estas. Es una nueva forma de expresión.
El fundador de la compañía, Alan Schaaf, dijo que le gusta reconocer a Imgur como "un YouTube de Imágenes", con la diferencia de que "cuando una persona va a YouTube, se demora 15 minutos viendo y descartando videos, mientras que en nuestro sitio la gratificación es inmediata".
La sencillez es la clave
distintos tipos de archivos son permitidos  Subir fotos es muy fácil, solo debe abrir una cuenta e inmediatamente podrá crear sus carpetas con imágenes de distintos tipos de archivos. La clave es cargar fotos ingeniosas, para que tengan buenas valoraciones y visitas, lo que las ubica en la galería principal, donde pueden recibir cientos de miles de visitas. Además, se pueden compartir por medio de las distintas redes sociales. La aplicación está también disponible para iPhone y teléfonos con Android.

El Tiempo

No hay comentarios: