Buscar

2011/06/06

Office 365, disponible el 28 de junio

Tras anunciar Office 365 en octubre y lanzar las versiones beta del servicio en 38 países en abril, Office 365 estará disponible de forma general el próximo 28 de junio. Al menos es lo que asegura Microsoft, que ha estado promocionando el servicio de aplicaciones tanto para grandes empresas como para pymes como una manera de reducir costes e incrementar la flexibilidad de la infraestructura de software.
“28 de junio es la fecha para la disponibilidad general de Office 365”, podía leerse en un tweet publicado por Jon Roskill, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien también preguntaba a sus partners si estaban preparados después de recordarse que la fase beta cuenta con 100.000 clientes.
El mes pasado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo que la compañía estaba aumentando el portafolio de Office, y las capacidades de Azure, mientras que los analistas predecían Junio como fecha de lanzamiento del paquete.
Microsoft ofrecerá cerca de dos docenas de opciones de compra para el servicio, dependiendo del tipo de aplicaciones necesarias y el número de usuarios. Los descuentos por volúmenes serán significativamente más bajos si lo comparamos con el software instalado.
Office 365 competirá directamente con Google Apps, disponible desde hace más tiempo. La ventaja, según los analistas, es que cuando las empresas piensan en suites de productividad, piensan en Office y el mensaje de Microsoft respecto a Office 365 es que es el Office tradicional, pero online.
Las grandes compañías que ya cuentan con licencias de Office tendrán que hacer un detallado análisis de costes antes de moverse a la versión online de la suite, aseguran los analistas, pero para las pymes la ecuación costes/beneficios para Office 365 está más clara.


ITespresso

No hay comentarios: