Buscar

2011/06/20

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Del .com al .loquequieras: el cambio radical de internet
Corporación que administra los dominios en la red permitirá que se pueda crear prácticamente cualquier sufijo como ".google" o ".bbc" y en cualquier idioma. Lo bueno y lo malo de esta decisión.

Por la libertad de internet
Richard Stallman protagoniza desde hace más de tres décadas una cruzada en nombre de la libertad -nuestra libertad- en el mundo virtual y real. BBC Mundo le pidió que nos explicara su filosofía.

Google digitaliza 250.000 libros de la Biblioteca Británica
Hoy se da a conocer un acuerdo entre la Biblioteca Británica y el servidor de internet Google, que contempla la digitalización de un cuarto de millón de libros.

Se amplía el dominio de los sufijos en internet
Las direcciones de internet podrán terminar con el nombre de una ciudad o una empresa, tras la decisión adoptada, este lunes, en Singapur, por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés).

La vida y recompensas de un cazador de errores informáticos
Muchos programas de computación suelen tener errores. No siempre son los fabricantes quienes los descubren. Algunos han hecho una fortuna gracias a esto.

EADS presenta el proyecto de avión capaz de unir París y Tokio en dos horas y media
El consorcio de aviación europeo dueño de Airbus presentará en el Salón Aeronáutico de Le Bourget la maqueta del avión supersónico capaz de hacer en 2,5 horas lo que hoy requiere once, ir de Francia a Japón.

Las semillas de la aviación del futuro
Mezclando hechos y ficción, ciencia y sueños, el gigante europeo Airbus se apoya en las mentes jóvenes para idear los aviones del mañana. Y la imaginación es lo primero que vuela.

Sega confirma el "hackeo" de un millón de cuentas de usuarios
La multinacional de los videojuegos japonesa había avisado la semana pasada de que un ataque informático había producido una brecha de seguridad en datos como nombres, fechas de nacimientos y contraseñas de sus clientes.

¿Qué hace una antropóloga en una empresa que fabrica chips?
Genevieve Bell cuenta cómo investiga los vínculos entre la vida cotidiana de la gente y la tecnología que consume para mejorar el desarrollo de productos en la firma Intel.

United Airlines resolvió problema técnico que ocasionó suspensión de vuelos
La empresa informó que todavía se esperan "efectos residuales" durante todo el fin de semana.

Oracle quiere que Google le pague hasta US$6.000 millones
La empresa demandó al buscador el año pasado alegando que el sistema operativo Android viola sus patentes, pero hasta ahora se conoció el monto solicitado.

Caen las acciones de la empresa fabricante de BlackBerry
Las acciones perdieron más de un 20% de su valor después de conocerse sus decepcionantes resultados financieros del segundo trimestre fiscal del año.

El nuevo campo de entrenamiento para las ciberguerras
Estados Unidos está desarrollando un "modelo a escala" de internet para llevar a cabo juegos de guerra cibernética y reforzar así sus defensas contra los ataques generados por computadoras.

Sega advierte a sus usuarios sobre robo de información tras ataque cibernético
La empresa de videojuegos indicó a sus usuarios que algunos de sus datos pudieron haber sido robados tras un ataque cibernético registrado el año pasado.

Mi guardaespaldas, el celular
Nuevos dispositivos y aplicaciones están convirtiendo a los teléfonos celulares en el equivalente virtual de chalecos antibalas.

Internet, en la mira los gobiernos africanos
Facebook y Twitter bloqueados, redes de celulares caídas, y otras estrategias para frenar la difusión de información están cobrando fuerza en África, en un contexto global en el que cobran fuerza las voces que piden más regulación.

No hay comentarios: