Buscar

2011/06/10

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Vaticinan vertiginoso crecimiento de mercado de teléfonos inteligentes
La Corporación Internacional de Datos prevé que el mercado mundial de teléfonos inteligentes crecerá 55% en 2011 a medida que los consumidores compran dispositivos más sofisticados.

Publicidad en 3D, entre el mundo real y el ciberespacio
El contenido realista en 3D —que antes estaba limitado a las cuatro paredes del cine y al armazón de unos lentes— ahora salta desde casi cualquier cosa que tenga una pantalla.

Ataque cibernético a Citibank y Nokia "no está a la venta"
Breves de tecnología: Citibank reconoció que le fueron robados datos de clientes en un ataque cibernético, el director de Nokia desmintió rumores de que la compañía está a la venta y la policía en Europa cerró el sitio de películas en alemán Kino.to.

Breve historia de los "hackers" y sus andanzas
Todo comenzó como un lúdico pasatiempo universitario, que poco a poco fue llevando al surgimiento de organizaciones criminales y ataques cibernéticos de graves consecuencias.

Orejas de peluche para mostrar el estado de ánimo
Una empresa en Japón desarrolló un dispositivo con forma de orejas de gato que se paran o caen según lo que dicten las ondas cerebrales.

Pare la oreja: un dispositivo gatuno que lee el estado de ánimo
Un fabricante japonés diseñó un dispositivo que lee las ondas cerebrales y manifiesta lo que interpreta moviendo un par de orejas tal como lo haría un felino.

Facebook informa a reguladores europeos sobre reconocimiento facial
Esa red social proporciona información a reguladores europeos sobre su uso de la tecnología de reconocimiento facial, en respuesta a preocupaciones acerca de la puesta en marcha de esa tecnología fuera de Estados Unidos.

El nuevo sistema de direcciones de internet pasa su primera prueba
Páginas internet de todo el mundo participaron en el Día Mundial del IPv6, un test del nuevo sistema de direcciones que se irá implantando progresivamente en los próximos años.

Facebook da la cara... tu cara
La implementación de una nueva funcionalidad, que identifica automáticamente quiénes son las personas que están en un foto, ha reavivado la polémica en torno a la política de privacidad de la red social.

Facebook se disculpa por lanzar el reconocimiento facial sin pedir autorización
La red social recibió numerosas criticas por introducir una tecnología de reconomiento de rostros para facilitar el etiquetado de las fotos sin autorización expresa de los usuarios.

No hay comentarios: