Buscar

2011/06/24

Noticias de Economía de BBC Mundo

Aviso de la calificadora de riesgos Moody's sacude a la banca italiana
La cotización de los bancos italianos en la bolsa de Milán ha sufrido un fuerte golpe después de la advertencia de la agencia de calificación de riesgos Moody's.

¿Por qué planean una "acción directa" contra Bono en Glastonbury?
Hoy abre el festival de rock inglés con U2 como una de sus atracciones. Pero lo que llama la atención es una protesta que se planea hacer contra el cantante del grupo.

Petróleo: baja aguda del precio tras inyección de 60 millones de barriles
El precio del petróleo bajó agudamente luego de que la Agencia Internacional de Energía anuniara su disposición a vender 60 millones de barriles de sus reservas de petróleo de emergencia.

Deuda estadounidense: los negociadores republicanos se retiran de conversaciones
Negociadores del Partido Republicano se retiraron de las conversaciones dirigidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, destinadas a reducir la deuda nacional.

Grecia: segundo día de negociaciones en Bruselas sin "plan B"
Los líderes de la Unión Europea se están reuniendo por segundo día consecutivo, en Bruselas, tras advertirle a Grecia que no hay alternativa respecto a cómo rescatar al país de sus crisis de deuda.

China: la inflación está bajo control
En un artículo escrito para el diario Financial Times, el primer ministro chino subrayó que los precios estarán controlados este año.

La crisis en Grecia y el futuro del euro
La moneda común europea enfrenta su mayor crisis desde que vio la luz hace más de una década. BBC Mundo le presenta la opinión de diez expertos sobre el porvenir del euro.

Lo que oculta la riqueza de Chile
El país crece y se acerca a eliminar la pobreza, pero la mayoría de los chilenos tienen ingresos africanos. ¿La razón? La desigualdad.

Líderes de la zona euro piden oficialmente nuevo rescate para Grecia
Tras reunirse en Bruselas, pidieron que se concluyan los trámites para desbloquear otros US$17.000 millones de ayuda, que dependen de la aprobación en el parlamento griego de un nuevo paquete de austeridad.

El petróleo de reserva sale a los mercados y los precios del crudo caen
Por tercera vez en toda la historia, Estados Unidos anunció que sacaba a la venta parte de sus reservas estratégicas de pétroleo, luego de haberse resistido a ello por varios meses.

El riesgo de que internet nos muestre sólo lo que queremos ver
Críticos advierten que la personalización de las búsquedas y la publicidad en internet es peligrosa para la democracia porque limita nuestra exposición a ideas distintas a nuestras preferencias.

AIE inyectará 60 millones de barriles de petróleo
La Agencia Internacional de Energía señaló que introducirá 60 millones de barriles de petróleo en el mercado en un intento por bajar los precios del crudo.

G20 contra el aumento de precios de alimentos
Las 20 principales economías del mundo acordaron implementar medidas para frenar el incremento de los precios de los alimentos.

Multitudinaria huelga de obreros chinos
Más de 4.000 trabajadores paralizaron una fábrica de bolsos de lujo en la provincia de Cantón (sur) en reclamo de mejoras laborales.

AirAsia hace el mayor encargo de aviones de la historia
La aerolínea de Malasia encargó 200 unidades del A320 Neo, modelo más eficiente en consumo de combustible lanzado al mercado en diciembre.

El fabricante automovilístico Saab no puede pagar los salarios
La compañía anunció que trabaja en conseguir fondos para poder hacer frente a los pagos.

La crisis griega marca la cumbre de la UE
Los jefes de Estado y de gobierno se reúnen en Bruselas con la crisis griega como telón de fondo y el futuro del euro pendiendo de un hilo.

Kioskos digitales contra la piratería en Ciudad de México
La alcaldía de la capital mexicana emprende una batalla contra la piratería digital instalando 25 kioskos donde será posible comprar legalmente música, libros, videos, películas o tonos de teléfono móvil a precios populares.

El número de millonarios en el mundo no deja de aumentar
Los grandes patrimonios a nivel global crecieron el pasado año hasta niveles no vistos desde 2007. Asia-Pacífico ya tiene más millonarios que Europa.

Agencia Fitch eleva calificación de riesgo de Colombia a grado de inversión
Basó su decisión en políticas económicas que -dijo- mejoraron los indicadores de crédito externo y aumentaron la capacidad de la economía colombiana para hacer frente a choques externos.

EE.UU.: crisis griega amenaza sistemas financieros mundiales
El jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió que la crisis de la deuda griega podría conmocionar el sistema financiero mundial.

Georgia sufre éxodo de trabajadores hispanos
Ante la inminente entrada en vigor de una nueva ley de inmigración, muchos trabajadores de la agroindustria están dejando el estado del sur de EE.UU. y de paso dejando las cosechas a medio hacer, generando pérdidas millonarias al sector.

Grecia: ahorristas retiran dinero del banco para comprar oro
Muchos griegos están retirando su dinero de los bancos por temor a lo que pasaría si el país entrara en cesación de pagos. Sigue la espera.

No hay comentarios: