Buscar

2011/06/20

Noticias de Economía de BBC Mundo

Miles de griegos reclaman que su gobierno rechace nuevas medidas de austeridad
Multitudes congregadas en Atenas observaron con estupor y enfado cómo su gobierno prometió discutir más recortes al gasto público.

Unión Europea decide demorar pago a Grecia
Los ministros de Economía de la Unión Europea, reunidos en Luxemburgo, decidieron posponer una decisión final sobre la extensión de préstamos de emergencia por US$17.000 millones a Grecia, hasta que este país introduzca nuevas medidas de austeridad.

Los ministros de la zona euro interrumpen el rescate a Grecia
Los ministros de Economía de la eurozona pospusieron la entrega de una nueva partida de crédito a Grecia hasta que este país acometa nuevas reformas de austeridad.

Cuando el tenis y los negocios se dan la mano en la red
Cuando comienza el torneo de Wimbledon, BBC Mundo le cuenta la historia de John Feaver, el tenista británico que logró pasar con éxito de la cancha de tenis al mundo empresarial.

El disco de vinilo aún tiene quien lo escuche
A pesar de los cambios tecnológicos, los discos de vinilo mantienen su reducto de fieles, que además, va en aumento.

Miles protestan por medidas de austeridad en España
Decenas de miles de personas salieron este domingo a las calles de Madrid, y de otras ciudades, para protestar contra las medidas gubernamentales de austeridad.

Grecia: Papandreu pide al parlamento que apruebe las "dolorosas" reformas económica
El primer ministro griego calificó la hipótesis de la suspensión de pagos, como potencialmente catastrófica.

Las semillas de la aviación del futuro
Mezclando hechos y ficción, ciencia y sueños, el gigante europeo Airbus se apoya en las mentes jóvenes para idear los aviones del mañana. Y la imaginación es lo primero que vuela.

¿Qué hace una antropóloga en una empresa que fabrica chips?
Genevieve Bell cuenta cómo investiga los vínculos entre la vida cotidiana de la gente y la tecnología que consume para mejorar el desarrollo de productos en la firma Intel.

Merkel aboga por la ayuda de acreedores privados en crisis de Grecia
La canciller alemana solicitó a los acreedores privados que ayuden a aliviar la crisis de deuda de Grecia en medio de continuas protestas en Atenas.

En el mundo de los millonarios chinos
Los líderes del milagro económico de China crecieron en la pobreza y ahora son nuevos ricos. Aunque su actitud es distinta a la de los ostentosos oligarcas rusos, algunos son más discretos que otros.

Oracle quiere que Google le pague hasta US$6.000 millones
La empresa demandó al buscador el año pasado alegando que el sistema operativo Android viola sus patentes, pero hasta ahora se conoció el monto solicitado.

United Airlines comienza a reestablecer sus operaciones
La aerolínea informó que había logrado arreglar la falla en sus sistemas informáticos que suspendió sus operaciones cerca de cinco horas.

Caen las acciones de la empresa fabricante de BlackBerry
Las acciones perdieron más de un 20% de su valor después de conocerse sus decepcionantes resultados financieros del segundo trimestre fiscal del año.

Robo sin precedentes de combustible en México
El robo de combustibles registra niveles sin precedentes en México. En esto participan carteles de la droga

La pugna por el FMI: ¿Quién apoyará al mexicano y quién a la francesa?
Los dos candidatos a dirigir el banco global, Agustín Carstens y Christine Lagarde, recorren el mundo a la caza de votos para la elección del 30 de junio.

Acuerdo franco-alemán sobre Grecia calma a los mercados
Los mercados financieros mundiales volvieron a las ganancias tras días de inestabilidad después de que Merkel y Sarkozy acordaran que debe ultimarse un nuevo rescate para Grecia lo antes posible.

Bielorrusia: presidente advierte de sacrificios por crisis económica
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, le advirtió a los ciudadanos de ese país que tendrían que acostumbrarse a vivir sin productos extranjeros

FMI advierte sobre riesgos de la economía mundial
El Fondo Monetario Internacional señaló que los riesgos que enfrentará la economía mundial han aumentado y que decisiones políticas estrictas deben tomarse de inmediato.

No hay comentarios: