Buscar

2011/06/10

Noticias de Economía de BBC Mundo

Grecia: Papandreou dice que el plan de austeridad "es inevitable"
El primer ministro griego aseguró que su país tiene que adoptar un nuevo y doloroso paquete de recortes si quiere continuar recibiendo financiamiento internacional.

Tribunal francés se pronunciará sobre la investigación Lagarde el 8 de julio
La ministra de Finanzas y candidata a directora del Fondo Monetario Internacional enfrenta acusaciones de abuso de autoridad en un caso de arbitraje de 2008.

Vaticinan vertiginoso crecimiento de mercado de teléfonos inteligentes
La Corporación Internacional de Datos prevé que el mercado mundial de teléfonos inteligentes crecerá 55% en 2011 a medida que los consumidores compran dispositivos más sofisticados.

Toyota prevé caída de ingresos tras el sismo
El gigante automotriz japonés Toyota afirmó que espera una pronunciada caída en utilidades para este año fiscal en gran parte debido al sismo y tsunami de marzo.

Termina el plazo para las postulaciones a la dirección del FMI
Quien quiera competir para convertirse en el próximo director gerente del Fondo Monerario Internacional tendrá oportunidad de postularse hasta este viernes.

La Asamblea de Venezuela aprueba ley que duplica la deuda pública
El congreso aprobó este jueves la Ley de Endeudamiento Complementario, que fue presentada la semana pasada por el presidente Hugo Chávez.

En fotos: Ecuador busca un cambio energético 70 kilómetros mar adentro
El país comenzará a licuar el gas producido en la Plataforma Amistad -ubicada a 70 kilómetros mar adentro-, la única planta de este tipo en Ecuador. Conózcala en esta galería de BBC Mundo.

Grecia aprueba nuevo plan de austeridad
El gobierno griego aprobó una nueva tanda de medidas de austeridad, exigidas por la Union Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Los sueldos de la Liga Premier, un "autogol"
Según un informe de la consultora Deloitte, el porcentaje de sus ingresos que los clubes ingleses gastan en los salarios de los jugadores alcanzó el récord de 68% en 2009-10.

La economía de Grecia se contrae más de los esperado
La economía de Grecia se contrajo un 5,5% en el primer trimestre de 2011, en contraste con el 4,8% estimado inicialmente, según cifras oficiales.

Benetton, uno de los "dueños" de la Patagonia argentina
El grupo italiano es el mayor propietario foráneo de campos argentinos, pero no el único; ahora el congreso de ese país debate limitar la cantidad de tierra que pueden comprar extranjeros.

La OPEP podría volver a reunirse pronto mientras sube el crudo
Funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podrían reunirse de nuevo en los próximos tres meses luego del fracaso en llegar a un acuerdo en un encuentro, debido a lo cual aumentaron los precios.

Clima extremo + demanda en aumento = ropa cara
El algodón y la lana llegan a precios históricos mientras la industria textil le pone imaginación para que no lo pague el consumidor.

Compras de tierra en África "aumenta precio de alimentos"
La compra de tierra cultivable en África por parte de fondos internacionales de inversiones incide en el aumento del precio de los alimentos, según un informe del Instituto Oakland.

Senadores estadounidenses advierten sobre riesgo de derrumbe económico en Afganistán
Un influyente comité de senadores de Estados Unidos advirtió que Afganistán podría caer en una recesión económica cuando se retiren las tropas extranjeras, en 2014.

La Unión Europea ofrece US$300 millones a agricultores españoles
La Unión Europea ofrece US$300 millones en ayuda a agricultores españoles que resultaron perjudicados en el brote de E.coli en Alemania.

La Opep no llegó a acuerdo para aumentar la producción
Una reunión de ministros del petróleo de los países productores concluyó sin un acuerdo para elevar la producción de crudo.

Transgénicos en Bolivia: no, sí... tal vez
El gobierno de Evo Morales sigue siendo uno de los más combativos contra los transgénicos, pero una ley impulsada por el oficialismo podría abrir la puerta a la producción de alimentos genéticamente modificados.

No hay comentarios: