Buscar

2011/06/08

Noticias de Economía de BBC Mundo

China no apoya a Lagarde para directora del FMI
La ministra de finanzas francesa, Chistine Lagarde, no logró asegurar el apoyo público de China para convertirse en la próxima directora del Fondo Monetario Internacional.

España conversa con Alemania por el E. coli
Un representante de España viaja a Alemania con el objetivo de solicitar compensación por las pérdidas sufridas por la economía española debido a la crisis sanitaria provocada por la bacteria E. coli.

Ministra francesa busca en China apoyo para su candidatura al FMI
Christine Lagarde sigue la gira internacional promoviendo su aspiración a convertirse en la nueva directora-gerente del organismo financiero multilateral.

Una imagen para la que ha habido que esperar más de una década
La NASA dio a conocer la primera fotografía en la que se ve a uno de sus transbordadores acoplados a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La OPEP analiza posible aumento de la producción petrolera
En una reunión de ministros en Austria se estudiará la propuesta saudita de subir la poducción para ayudar la recuperación económica mundial.

Obama advierte a Merkel sobre la crisis de la deuda europea
El presidente de EE.UU. advirtió de las consecuencias potencialmente desastrosas para la economía mundial si los líderes en Europa no logran contener la crisis de deuda.

Ex primer ministro islandés se declara "no culpable" de negligencia en la crisis
Geir Haarde tachó el proceso por negligencia grave durante el colapso del sistema bancario de su país en octubre de 2008 de "farsa" y "juicio político".

Las cenizas del volcán chileno provocan cancelación de vuelos por todo el Cono Sur
El destino más afectado es Buenos Aires, donde fue cancelada la mayoría de los vuelos previstos, tanto llegadas como salidas.

Signos de una "burbuja" en la economia brasileña
Con una inflación que alcanza niveles preocupantes, algunos economistas advierten que podría estar gestándose una burbuja en la economía de Brasil, aunque otros señalan que "no está a punto de estallar".

Con iCloud, Apple quiere otra vez mejorar lo ya inventado
La compañía dirigida por Steve Jobs no inventó las tabletas, ni los teléfonos inteligentes, ni los reproductores de música digital. Pero los volvió un gran negocio. ¿Podrá repetir el éxito con la nube?

Prada busca inversores en la bolsa de Hong Kong
La firma de moda de lujo última la operación con la que busca captar en el mercado asiático unos US$2.500 millones.

Europa propone dar US$220 millones a España por el E. coli
La Comisión Europea busca compensar a los productores hortofrutícolas afectados por la caída de las ventas provocada por el brote infeccioso causado por la bacteria E. coli.

Renuncia asesor económico de Obama
Austeen Goolsbee dejó el cargo, tras apenas un año de haberlo asumido, en momentos en que despega la campaña de reelección de Obama, que tiene la economía como uno de sus focos principales.

La bolsa de valores no votó por Ollanta Humala
Pocas horas después de que se confirmara la victoria de Ollanta Humala en las presidenciales celebradas en Perú, la Bolsa de Valores de Lima registró la caída más importante de su historia.

España: las dificultades para calcular cuánto cuesta la crisis agrícola
A partir de este martes, España hará sentir su voz en la UE para exigir una compensación justa tras las pérdidas causadas por la llamada “crisis del pepino”. El problema está en cómo calcular ese pago.

No hay comentarios: