Buscar

2011/06/06

Noticias de Economía de BBC Mundo

Volatilidad en los mercados tras elecciones en Portugal
Las acciones subieron al principio pero luego empezaron a caer. Los analistas señalan que esto puede indicar que hay un compás de espera hasta que se forme una coalición.

Alemania no ve malas prácticas en la granja señalada como origen del E. coli
Las autoridades alemanas aseguraron que no hay evidencias de malas prácticas en la granja identificada como probable origen del brote infeccioso con la bacteria E. coli, que hasta ahora ha dejado 22 muertos y centenares de infectados.

Strauss Kahn vuelve a los tribunales
El ex director gerente del FMI, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva York, se volverá a declarar "no culpable" de los delitos de abuso y agresión sexual.

Sexo, religión y chisme: secretos de las grandes tecnológicas
No es sólo la mercadotecnia o la innovación, las empresas de tecnología que logran supremacía en el mercado son las que se conectan con nuestras necesidades básicas, como Apple, Sony y Facebook.

Crece la brecha entre ricos y pobres en Rusia
A casi 20 años de la caída del Telón de Acero, millones de personas subsisten con menos ingresos que en 1991, mientras que una fina capa de privilegiados ha duplicado su fortuna.

Acciones de Tepco caen a niveles récord en bolsa de Tokio
Las acciones de Tepco, la empresa japonesa que opera la planta nuclear de Fukushima, se desplomaron a su nivel más bajo en la bolsa de valores de Tokio.

Ciber ataque contra Sony Europa
La empresa de electrónica reconocío una nueva violación de seguridad, aunque asegura que en este caso no se ha robado información sensible.

Cinco soldados muertos por presunto ataque de Sendero Luminoso
Las fuerzas armadas peruanas actualizaron la información sobre el ataque ocurrido la víspera de la segunda vuelta de las presidenciales.

Perú tiene "planes de contigencia económica" si gana Humala
El ministro de economía peruano aseguró tener una estrategia para ayudar a los mercados si estos se desplomaran en los próximos días debido a un eventual triunfo del ex militar.

El amor que frena la economía global
En China, sin dinero no hay casa, sin casa no hay esposa así que muchos chinos reducen drásticamente su consumo para ahorrar y poder ser propietarios, lo que frena el crecimiento económico.

El Papa respalda aspiración europea de Croacia
El pontífice Benedicto XVI realiza una visita de dos días a ese país, el cual es 90% católico y fue visitado tres veces por al anterior Papa, Juan Pablo II.

La ONU pide más fondos para el tratamiento temprano del VIH
El jefe de ONUSIDA, Michael Sidibe, dijo que un nuevo estudio muestra que el tratamiento precoz podría reducir el riesgo de transmisión del SIDA en un 96%.

Demanda contra la bananera Chiquita sigue adelante
Un juez en Miami, EE.UU., determinó que la querella presentada por 4.000 víctimas de paramilitares colombianos contratados por la compañía debe continuar.

Países con selvas tropicales piden ayuda internacional para evitar la deforestación
Los 35 países que albergan los mayores bosques tropicales del planeta acordaron colaborar para conservarlos, pero pidieron ayuda porque, dijeron, eso tiene un beneficio global pero un costo nacional.

Agricultores españoles culpan a Alemania por su crisis
Las consecuencias de haber sido señalados por equivocación como culpables de la reciente crisis sanitaria europea se agravan para los granjeros del sur de España.

EE.UU.: ex candidato presidencial John Edwards afronta cargos criminales
John Edwards, ex candidato a las elecciones de Estados Unidos, fue acusado por un gran jurado federal de delitos de conspiración, uso indebido de fondos de campaña y falso testimonio.

Mal dato de desempleo en mayo en EE.UU.
El desempleo creció en mayo en Estados Unidos más de lo esperado, hasta el 9,1%, según las cifras publicadas este viernes.

No hay comentarios: