Buscar

2011/06/20

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Las urracas reconocen rostros humanos
Estas aves pueden distinguir claramente y "regañar" a quienes amenacen sus nidos, según estudio. ¿Cuáles son las dos otras especies de pájaros que también pueden hacerlo?

En fotos: un atlas de nubes
El meteorólogo Gordon Higgins nos ofrece un recorrido por las maravillas del clima y el mundo que se encuentra sobre nosotros.

El miedo de los peces se palpa desde el cielo
Los círculos de arena sin algas en torno a la Gran Barrera de Coral muestran dónde se sienten seguros, según un grupo de científicos.

Revelando los secretos de regresar a la atmósfera
Una enorme bola de fuego surcará los cielos del océano Pacífico el martes. Es un carguero espacial de regreso a la Tierra. Saber más sobre cómo se comporta un objeto que entra a la atmósfera servirá para hacer mejores naves.

La verdad sobre los monstruos marinos
Se asemejan a un vómito, esponjoso y ácido, y se están tomando los océanos del mundo, destruyendo todo a su paso. Eso dicen de las ascidias, pero ¿cuán merecida es esa reputación?

En fotos: los dragones del mar australiano
Vea las coloridas imágenes de los dragones marinos, los primos australianos de los caballitos de mar.

Crean “banco de cerebros” para enfermos de Parkinson
Investigadores en el Reino Unido crean un banco de células cerebrales artificiales de pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson.

Vietnam y EE.UU. se unen contra un agente tóxico
Vietnam inició una operación conjunta con EE.UU. para eliminar los rastros del herbicida Agente Naranja, usado por EE.UU. para defoliar durante la guerra de Vietnam.

No hay comentarios: