Buscar

2011/06/06

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Científicos atrapan antimateria durante mil segundos
Investigadores en Suiza aislaron átomos de antimateria durante más de 15 minutos para intentar descubrir la naturaleza y comportamiento de las partículas y cuánto de eso hay en el Universo.

Astronautas intentarán cultivar vegetales en el espacio
Los exploradores que pasarán cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) dijeron que van a tratar de cultivar pepinos y tomates en el espacio, pero no saben si podrán comérselos.

Nanotecnología para hallar huellas dactilares imposibles
Muchos dejarán de dormir tranquilos tras ver cómo científicos australianos han dado un paso de gigante para descubrir huellas dactilares donde hasta ahora era imposible.

Alemania: surgen dudas sobre los brotes de soja como fuente de contagio de E. coli
Las primeras pruebas realizadas a los brotes de soja en una granja alemana investigada como una posible fuente de E. coli dieron resultados negativos, informaron las autoridades.

En fotos: las especies amenazadas de Madagascar
Vea algunas de las más de 600 espectaculares especies descubiertas en la isla africana en la última década. Una rica biodiversidad que está despareciendo, advierte un estudio.

El hombre que vio el interior del átomo
Todos conocemos el logro de Ernest Rutherford, pero pocos recuerdan su nombre. En la comunidad científica lo consideran el padre de la física moderna y celebran los cien años de su descubrimiento: la estructura del átomo.

Logran capturar por largo tiempo átomos de antimateria
Un grupo de científicos nucleares anunció este domingo haber logrado gracias a una nueva técnica retener durante un tiempo récord de 16 minutos átomos de antimateria.

Lunas como la nuestra "podrían ser comunes"
Simulaciones han demostrado que lunas con tamaño similar a la de la Tierra -que alguna vez fueron consideradas una "rareza cósmica"- podrían ser más comunes de lo que se creía.

Gimnasio virtual elimina kilos reales
Científicos aseguran que las visitas regulares al gimnasio virtual del sitio de internet Second Life parecen ayudar a eliminar los kilos de verdad.

Detienen a activistas de Greenpeace que protestaban en Groenlandia
Los 18 activistas de Greenpeace subieron a una plataforma petrolera para protestar por la perforación en aguas profundas en el Ártico.

El Papa respalda aspiración europea de Croacia
El pontífice Benedicto XVI realiza una visita de dos días a ese país, el cual es 90% católico y fue visitado tres veces por al anterior Papa, Juan Pablo II.

E. coli: ¿bacteria amiga o enemiga?
Un brote letal de E. coli está causando serios daños en Europa, pero esta bacteria es usada en la producción de antibióticos, vacunas y otras terapias en todo el mundo.

Un restaurante alemán puede dar pistas del brote de E.coli
Las autoridades investigan el restaurante luego de notar que 17 personas enfermaron con la bacteria tras comer en ese local entre el 12 y el 14 de mayo.

La ONU pide más fondos para el tratamiento temprano del VIH
El jefe de ONUSIDA, Michael Sidibe, dijo que un nuevo estudio muestra que el tratamiento precoz podría reducir el riesgo de transmisión del SIDA en un 96%.

Países con selvas tropicales piden ayuda internacional para evitar la deforestación
Los 35 países que albergan los mayores bosques tropicales del planeta acordaron colaborar para conservarlos, pero pidieron ayuda porque, dijeron, eso tiene un beneficio global pero un costo nacional.

Proyectos de energía renovable en la Patagonia buscan ser modelo internacional
Comunidades aisladas en Argentina tendrán electricidad continua gracias a un modelo que podría ofrecer lecciones para otras partes del planeta.

El símbolo de solidaridad con el SIDA: cómo una cinta roja conquistó al mundo
Doce personas y una idea. BBC Mundo le presenta la historia sobre cómo la cinta roja se convirtió en un símbolo de solidaridad mundial con quienes padecen de VIH/SIDA.

Primer mapa de zonas agrícolas en riesgo por el cambio climático
El maíz y el frijol pueden verse seriamente afectados y partes de América Latina son "vulnerables", según un nuevo estudio.

Detectan en vacas una 'superbacteria' resistente a los antibióticos
Un grupo de científicos detectó una nueva cepa de la bacteria SARM en vacas británicas y se cree que ha llegado a infectar a humanos.

No hay comentarios: