Buscar

2011/06/03

Nokia podría adelantar la llegada de los Windows Phone

Dado que no corren buenos tiempos para Nokia, tras el descalabro de sus previsiones financieras para este año y el cierre de su tienda online en seis mercados -entre ellos España-, todo ello en una semana, quizá lo mejor para dar carpetazo a la etapa negativa sea lanzar la gama de producto que el mercado está esperando para ver si con ella consigue reflotar la finlandesa: los Nokia Windows Phone, fruto de su alianza estratégica con Microsoft.
Así al menos lo ha debido pensar el CEO de la compañía, Stephen Elop -ex Microsoft, por cierto- que a pesar de que se había anunciado oficialmente que los primeros Nokia Windows Phone se lanzarían a principios de 2012 ha dejado caer ahora que “podrían llegar este año“.
Elop lo dijo así en el Uplinq de Qualcomm, un evento que la firma -partner de Nokia- celebró ayer en San Diego (Estados Unidos). “Apostar por Windows Phone era necesario para Nokia porque el sector ha pasado de librar una guerra de dispositivos a una guerra de ecosistemas en la que debíamos entrar”, señaló el directivo, en declaraciones que ha recogido Europa Press.
Según Elop, ciertamente se plantearon asociarse a Google y utilizar Android como sistema operativo, siguiendo la estela de otros fabricantes, pero Nokia se decantó finalmente por Microsoft y Windows Phone porque quería “diferenciarse” del resto.
“Además, teníamos mucho de lo que necesitaba el otro“, afirmó Elop, haciendo referencia a la gama de servicios móviles que junto al sistema operativo puede ofrecer Microsoft. Entre ellos estarían los juegos para Xbox Live, Office, o el buscador Bing integrado.

Silicon News

No hay comentarios: