Buscar

2011/06/19

Nokia estrenará sus primeros teléfonos Windows en Europa

Durante la conferencia Mobile Telecompaper 2011 realizada en Países Bajos, Victor Saeijs, el vicepresidente de Nokia Europa, reiteró ante los presentes que los primeros teléfonos Windows Phone 7 de Nokia será estrenados en Europa más adelante ese año. El también mencionó que estaba usando un prototipo pero obviamente no lo mostró, según All About Phones. La compañía probablemente comience con un solo dispositivo, y anunciará mas durante el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.
Saeijs señaló que los Países Bajos serán incluidos en la primera ola de teléfonos Nokia con Windows, lo cuales aparentemente tendrán Windows Phone 7.1 (nombre código Mango). El mercado móvil en los Países Bajos aparentemente se ha vuelto cada vez más importante, con un 80 por ciento de penetración, muy por encima del resto de Europa. Según Nokia, incluyendo los Países Bajos el número total de países que recibirán el primero lote de teléfonos llega a seis: Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia. Lo más interesante es que Finlandia no está en la lista aunque Nokia nació en ese país y tiene sus oficinas ahí.
Hace cuatro meses, Nokia dio a conocer que se iban a cambiar a Microsoft Windows Phone como su principal plataforma para teléfonos inteligentes. Hace dos meses, Nokia y Microsoft firmaron el contrato definitivo para su ecosistema global.
En consenso general es que Windows Phone no se está vendiendo tan bien. El CEO de AT&T Mobility cree que las cosas irán mejor con Windows Phone 7.1 (nombre código Mango) y a medida que el Windows Phone Marketplace reciba más apps. El CEO de Nokia Stepehen Elop argumenta que las calificaciones de Windows Phone son mejores a las de Android e iPhone, pero los OEMs están sacando sus mejores teléfonos con Android. El cree que una vez que Nokia comience a sacar mejores teléfonos con Windows Phone, la plataforma será adoptada ampliamente.

TechSpot

No hay comentarios: