Buscar

2011/06/03

Microsoft sobre el E3: "Será otro año para marcar nuevos estándares"

Solo un fin de semana nos separa de la celebración del E3 de Los Ángeles y las principales compañías llevan un viernes que trae de cabeza a la prensa especializada. Microsoft, que conoce bien el funcionamiento de estos días previos, ha emitido un comunicado ofreciendo algunos anticipos estadísticos sobre su consola e indicando que este E3 "será otro año para marcar nuevos estándares".
En todo el mundo se gan vendido 55 millones de consolas (38 países) y existen 35 millones de cuentas activas de Xbox Live que gastan una media de 60 horas al mes cada una. Un cálculo rápido y global de este dato nos deja con 2.100 millones de horas empleadas mensualmente por la comunidad de jugadores de Xbox Live. El consumo de vídeo también ha crecido (se ha triplicado) con respecto al año anterior.
Por su parte, Kinect ha conseguido vender más de 10 millones de unidades en todo el mundo convirtiendo la consola un "dispositivo de entretenimiento que tiene algo para todo el mundo". "Xbox 360 se mantiene líder en EE UU como la consola más vendida del 2011", comenta la compañía de Redmond, que destaca la superioridad comercial de su sistema con respecto a PS3.

MeriStation

No hay comentarios: