Buscar

2011/06/24

Los gemelos Winklevoss desisten en su batalla legal por Facebook


Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss renunciaron a recurrir a la Corte Suprema de EE.UU. para obtener una indemnización mayor por participar en la creación de Facebook.
Según Los Ángeles Times, citado por la agencia Efe, los hermanos optaron por retirar el caso y renunciaron a una nueva apelación, según se recoge en la documentación presentada ante los tribunales de San Francisco.
El anuncio fue muy bien recibido por Facebook que, a través de un vocero, mostró su satisfacción por la decisión de pasar página en un caso que consideraban "cerrado desde hace tiempo".
Los hermanos comenzaron hace años una batalla legal para demostrar que ellos inventaron realmente Facebook y que Mark Zuckerberg les robó la idea cuando estudiaba con ellos en la Universidad de Harvard.
En 2008, los Winklevoss llegaron a un acuerdo para cerrar la disputa con Zuckerberg a cambio de recibir u$s20 millones en efectivo y u$s45 millones en títulos de la empresa.
Sin embargo, en febrero solicitaron ante los tribunales la reapertura del caso por considerar que fueron estafados, al considerar que la indemnización debía haber sido cuatro veces mayor.
Su petición fue rechazada por la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EE.UU. a principios de abril al entender que litigios como ése "tienen que llegar a un final en algún momento", y que ese momento había llegado.
Los Winklevoss solicitaron a esa Corte que revisara la decisión y estableciera para ello un tribunal de 11 magistrados y no compuesto por 3, tal y como ocurrió en abril, pero la Novena Corte ratificó su primera sentencia.
Ahora los gemelos han decidido no ampararse en la única vía judicial que les quedaba, el Tribunal Supremo, cerrando así la disputa que dramatizó la película "The Social Network".

iProfesional

No hay comentarios: