Buscar

2011/06/06

Lady Gaga y el fundador de Google invertirán juntos en la misma compañía

¿Qué tiene en común una de las artistas de pop más famosas con uno de los fundadores de Google? La respuesta es Blackplane, Lady Gaga y Eric Schmidt están interesados en invertir en la misma startup.
Blackplane es una «startup» fundada por Troy Carter el manager de Lady Gaga. Eric Schmidt y la artista están interesados en invertir en este proyecto. Ambos han acordado en conjunto apoyar la iniciativa de Carter, en la que Lady Gaga será accionista y obtendrá el 20% de las ganancias.
La «startup» está en charlas y buscando apoyo de entidades como la NFL y más músicos. La idea será mezclar en una sola plataforma tecnología, entretenimiento y social media. El objetivo es impulsar y dar más fuerza a las comunidades virtuales pero enfocado a intereses más específicos, tanto musicales como deportivos. Integrará feeds de Facebook, Twitter y otros sitios, así que básicamente es un espacio para verdaderos fans. Lady Gaga consejera e inversora del proyecto está cooperando con su música, vídeos y material de sus giras para darle credibilidad al sitio.
Carter, el creador de Blackplane, es también inversor en otras «startups» y ha fundado otras compañíaa como Bre.ad, Lumier y TinyChat. Blackplane será lanzado este mes.
Lady Gaga sigue aprovechando y sigue aumentando terreno y popularidad en Internet. Recientemente fue la primera usuaria de Twitter en alcanzar 10 millones de followers.

No hay comentarios: