Buscar

2011/06/20

La venta de eReaders se ha cuadriplicado en España en el primer trimestre del 2011

A principios de 2011, los expertos estimaban que este año sería el del despegue definitivo del mercado del libro electrónico en España. El año pasado, este sector creció cerca de un 200%, una cifra significativa teniendo en cuenta que 2010 fue el primer año en el que eReaders y eBooks estuvieron disponibles en las tiendas de nuestro país y que el volumen de obras electrónicas en español es aún muy escaso.
Según la firma especializada en investigaciñon de mercado GfK Emer, estas previsiones se están cumpliendo: durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de dispositivos de lectura electrónica en relación al mismo periodo del año pasado. Concretamente, durante este período se han vendido en España 68.600 unidades, lo ha supuesto un gasto de 12 millones de euros en eReaders, el doble que el año pasado en los primeros tres meses del año.
El informe también revela que el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas nacionales. Lidera el mercado la compañía espanola Bq Readers.
Por otra parte, la agencia Reuters informa hoy el spam editorial ha alcanzado a la librería digital de Amazon: libros de mala calidad y copias se venden a precios baratos para el Kindle con el fin de atraer a los consumidores.

La Vanguardia

No hay comentarios: