Buscar

2011/06/03

La ONU cree que la ley 'antipiratería' británica viola los derechos humanos

Las disposiciones de la Ley de Economía Digital del Reino Unido que tratar de frenar los intercambios no autorizados de música y películas son desproporcionados y podrían violan los derechos humanos, según un informe de Naciones Unidas
Frank La Rue, relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión y autor del informe, insta al Gobierno británico a "derogar o modificar" la legislación, que no entrará en vigor hasta 2013 previsiblemente, informa el diario Telegraph.
Este diario recuerda que recientemente la Corte de Apelaciones tumbó las pretensiones de dos operadores de red y disctaminó, precisamente, que las medidas previstas son proporcionadas, tras revisar la norma.
La legislación prevé la interrupción del servicio a aquellos usuarios que de manera reincidente intercambien sin autorización material protegido por derechos de autor.
Según el citado diario, La Rue se refiere a cualquier legislación basada en la llamada 'respuesta gradual', una herramienta pensada para luchar contra la llamada 'piratería' en la Red similar a la puesta en marcha en Francia, con su 'Ley Hadopi', o de los tres avisos y desconexión.
Estas normas prevén dejar sin conexión a Internet a aquellos usuarios que pese a ser apercibidos continúan descargando.

El Mundo

No hay comentarios: