Buscar

2011/06/03

La llegada de tablets con chips de cuatro núcleos está más lejos de lo esperado

Los chips de cuatro núcleos para tablets llegarán al mercado en septiembre, pero su adopción no tardará tan pocos meses. Junto a todo hardware debe haber software que le complemente, y no se espera que las aplicaciones para esos chips de cuatro núcleos se desarrollen a corto plazo.
Las tablets con procesadores de doble núcleo acaban de llegar al mercado y, como ha quedado demostrado en la feria Computex de Taipei, los fabricantes de chips esperan que los cuatro núcleos lleguen a finales de este año. Concretamente Nvidia, Qualcomm y Texas Instrumens, cuyos chips están basados en diseños de ARM, aseguran que las nuevas creaciones estarán disponibles para Navidades; es más, aseguran que podremos verlas en portátiles, smartphones y dispositivos como consolas de juegos portátiles.
Sin embargo, los fabricantes de tablets no parecen tener la misma opinión, ya que ninguno ha anunciado un producto con procesador de cuatro núcleos. Y los analistas les apoyan.
Los chips de cuatro núcleos ejecutarán las aplicaciones más rápido, pero las aplicaciones tienen que reescribirse para aprovechar todas las ventajas del nuevo hardware, y eso llevará tiempo.
Durante el Computex, Nvidia ha mostrado un tablet funcionando con su próximo Tegra de cuatro núcleos, llamado en clave Kal-El, sobre el que la compañía asegura que ofrecerá mejores gráficos y consumirá menos energía. Los nuevos OMAP4470 de Texas Instrumens, y el Snapdragon APQ8064 de Qualcomm, prometen características similares y pueden funcionar en tablets con el próximo sistema operativo Windows de Microsoft.
Al final, la viabilidad de los chips de cuatro núcleos en los tablets dependerá de la efectividad de las aplicaciones a la hora de aprovecharse de esas nuevas características de hardware.

ITespresso

No hay comentarios: