Buscar

2011/06/20

La impresión con tinta cuesta la mitad que con láser

Epson lanza una gama completa de impresoras de inyección de tinta destinadas a las empresas, que son igual de rápidas y fiables que las equivalentes de tecnología láser, pero con un coste por página que es aproximadamente la mitad, tanto para documentos en negro como en color. El menor coste se debe al avance conseguido en los cabezales y cartuchos de tinta, que han sido rediseñados para que impriman de manera más rápida, indeleble y con secado casi instantáneo.

Hasta ahora, "las empresas veían las impresoras de tinta como un juguete, aptas solo para los hogares y los bajos volúmenes de impresión", asegura Robert Clark, director ejecutivo de Epson Europa. Con los nuevos cartuchos y la reducción de tamaño del 39% de las impresoras, "la tecnología de impresión de tinta ofrece numerosas ventajas respecto a la láser y es más ecológica".
La tecnología de tinta utiliza menos componentes que la láser. No es necesario un tambor ni fundir el tóner, porque la tinta se adhiere directamente sobre el papel. Clark añade que es más fácil poner el color con tinta que con láser, por lo que el ahorro con la tinta ocurre tanto en documentos en negro como en color. Además, las impresoras de tinta consumen hasta un 80% menos de electricidad que las láser equivalentes. Epson ofrecerá este año siete modelos Workforce Pro.
La impresión con tinta en las empresas no es exclusiva de Epson. HP, lanzó hace unos años la gama Officejet Pro para empresas. HP tiene una cuota de mercado importante en impresión láser, cercana al 35%, y la de Epson no llega al 5%. Esto hace que Epson, con más del 20% de cuota de impresión de tinta, sea la principal interesada en promocionarla.

El Pais

No hay comentarios: