Buscar

2011/06/08

La empresa Suvolta asegura haber reducido a la mitad el consumo de los chips

  Habrá que esperar a ver productos fabricados obedeciendo las técnicas de la compañía californiana Suvolta para saber si es para tanto, pero esta pequeña empresa asegura ser capaz de reducir a la mitad el consumo de los chips mediante una serie de cambios en el proceso de fabricación, fácilmente asumibles por los fabricantes. Esto permitiría dispositivos móviles con mucha mayor autonomía y centros de datos que no necesitaran de una central eléctrica para ellos solos.
Los circuitos integrados no necesitarán cambiar de diseño. En algún punto del proceso de fabricación será necesario emplear una combinación de ingredientes ligeramente distinta a la empleada actualmente, informa Gigaom. Los chips se construyen en capas que se van colocando una encima de la otra, y esas capas serían las que habría que cambiar. Se supone que el proceso estará listo el año que viene.
Suvolta funciona al estilo de ARM, que cobra a las empresas licencias por fabricar microprocesadores en base a sus diseños. Así, Fujitsu se ha convertido en el primero en pagar por una licencia del proceso de fabricación de Suvolta.
Además, la empresa norteamericana asegura haber creado una serie de elementos de diseño de circuitos integrados que permitirán reducir aún más la energía que consumen. Estos elementos son independientes de la microarquitectura del procesador, de modo que podrían ser integrados en todo tipo de circuitos, tanto los compatibles con los x86 que llevan nuestro ordenadores como los ARM de nuestros móviles y tabletas.

Libertad Digital

No hay comentarios: