Buscar

2011/06/08

Jobs explica en el ayuntamiento de Cupertino sus planes de expansión

Steve Jobs sigue sorprendiendo y desmintiendo a los que se preocupan por su salud. Ayer tarde realizó una inesperada aparición en el pleno del ayuntamiento municipal de Cupertino, sede de su empresa, para exponer los planes de expansión de la compañía, según explica el diario Mercury News.

Su aparición fue jaleada, como si fuera un show de Apple, sólo que esta vez el público no era de maqueros, sino de funcionarios. Jobs explicó que su nuevo edificio, en forma circular con un jardín en medio, acogerá a 12.000 personas en el lugar que ahora es campus de HP. "Apple está creciendo como una semilla", dijo Jobs a los representantes del concejo, y es hora de cambiarse de lugar, ya que en el actual apenas acoge a 2.600 personas. "Tenemos en la zona alrededor de 12.000 empleados, y tenemos que alquilar edificios, algunos no en buenas condiciones y además apartados unos de otros".
"Es como una pequeña nave espacial", describió Jobs, quien dijo que será el mejor edificio de oficinas del mundo, que llegarán estudiantes de arquitectura a admirarlo y que no tendrá ni una pieza de cristal. Los aparcamientos serán subterráneos -algo inusitado en Silicon Valley, ya que sobra terreno- y habrá unos 10.000 árboles entre ellos albaricoques, que antiguamente se extendían en estas tierras, que comenzaron su primera oleada de riqueza gracias a ese fruto.
Jons anunció que espera empezar las obras el próximo año y trasladarse en 2015, aunque también mantendrá el actual. El edificio tendrá su propio centro de energía, auditorio y bares.
El miembro del concejo Orrin Mahoney cayó rendido a sus pies y elogió tanto la obra como el detalle de que Jobs hubiera acudido a presentarlo personalmente.
Vídeo de la comparecencia.

El Pais

No hay comentarios: