Buscar

2011/06/22

Israel pide a Apple que retire la aplicación sobre la intifada

Un ministro israelí ha pedido a la compañía Apple que eliminar de su tienda iTunes una aplicación en lengua árabe que llama a los ciudadanos palestinos a un levantamiento. En una carta al CEO de Apple, Steve Jobs, el ministro de diplomacia pública, Yuli-Yoel Edelstein aseguró que la aplicación 'ThirdIntifada' - una referencia a un levantamiento palestino futuro - transmite información sobre las protestas, algunas violentas, planeadas contra Israel.
"Estoy convencido de que son conscientes de este tipo de aplicación une a muchos hacia un objetivo que podría ser desastroso", escribió Edelstein en la carta vista por Reuters. La aplicación ofrece a los usuarios un flujo de noticias y editoriales en árabe, anuncia las próximas protestas e incluye enlaces a vídeos nacionalista palestino y canciones. Edelstein dijo que los desarrolladores de la aplicación habían abierto una página similar en Facebook hace tres meses que llamaba a un levantamiento contra Israel a través del uso de la fuerza letal.
Edelstein aseguró que también envió sus quejas a la red social, al cual eliminó la página. Israel se ha enfrentado a dos grandes protestas en los últimos meses, que resultó mortal cuando los palestinos en Siria y Líbano, impulsado por las llamadas a través de Internet, trataron de cruzar de sus fronteras. El ministro israelí de Relaciones Exteriores Danny Ayalon aseguró que la creación de la aplicación de Apple y la página de Facebook marcan un nuevo patrón en los intentos de provocar los ataques violentos contra el Estado. "Las empresas como ésta, que tienen un alcance global también tienen una responsabilidad y deben ser conscientes de esta responsabilidad. Estoy seguro de que Apple va a actuar de la misma manera que Facebook", aseguró Ayalon.

La Vanguardia

No hay comentarios: