Buscar

2011/06/03

HTC abre Sense a los desarrolladores

La taiwanesa HTC ha anunciado el lanzamiento de un kit que permite a los desarrolladores integrarse mejor en HTC Sense.
Peter Chou, director ejecutivo de HTC, anunció en el Uplinq de Qualcomm el nuevo programa HTC Dev y el opensense SDK, un programa que complementa HTC Pro.
HTC Sense es una 'máscara' creada en sus móviles que otorga una experiencia de uso y aspecto propios. En palabras de Peter Chou, director ejecutivo de HTC, "pone al usuario en el centro del teléfono".
Motivado por el éxito de Google con Android, el sistema operativo por el que ha apostado HTC, la firma taiwanesa ha decidido abrir Sense: "La gente pensaba que hacerlo open source era una locura de idea pero desde luego era una buena idea", ha defendido Chou. Ofrecer posibilidades a los creadores de contenidos se ha convertido en una de las claves del éxito para HTC.
La compañía vendió 25 millones de terminales en 2010 y 9,7 solo en el primer cuarto de 2011. Ahora quiere ampliar la experiencia de esta enorme cantidad de dispositivos y ha creado un SDK para abrir HTC Sense.
A través de diversas herramientas, tutoriales, blogs, etc. HTC ofrece con su programa a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones integradas a la perfección en Sense. En su keynote celebrada el jueves, Chou enseñó como ejemplo una aplicación de LinkedIn especialmente adaptada para Sense.
"Los desarrolladores son tan importantes como los fabricantes y los operadores para el crecimiento de esta industria", ha destacado Chou. "Juntos estamos cambiando cómo la gente trabaja y se conecta entre sí".

El Mundo

No hay comentarios: