Buscar

2011/06/10

HP pide formalmente a Oracle que no abandone el desarrollo para Itanium

Hace unos meses Oracle anunció que abandonaba el desarrollo de producto para los chips Itanium de  Intel, utilizados en gran parte de los servidores de HP, lo que ha llevado a esta compañía a asegurar que esa decisión viola los “compromisos jurídicamente vinculantes” que Oracle ha hecho con Hewlett-Packard y con los aproximadamente 140.000 clientes que comparten ambas compañías.
HP ha enviado a Oracle una reclamación legal para cambiar la decisión y en un comunicado sugiere que si Oracle no hace caso, el siguiente paso sería una demanda judicial.
“HP cree que Oracle está legalmente obligado a continuar ofreciendo su suite de producto de software para la plataforma Itanium y realizar las acciones legales que estén disponibles para proteger los intereses de nuestros clientes y las significativas inversiones que han realizado”, ha dicho la compañía.
Según HP la decisión de Oracle es un intento ilegal para forzar a los clientes que tienen servidores de HP basados en Itanium a mirar hacia las plataformas de hardware de Oracle.
Aunque algunos vendedores, como Microsoft o Red Hat, han dejado de desarrollar software para Itanium, el movimiento de Oracle ha hecho que algunos clientes de HP  tengan que enfrentarse a la toma de decisiones a largo plazo en torno a las plataformas de hardware.

ITespresso

No hay comentarios: