Buscar

2011/06/10

HP amplia su gama de impresoras ePrint, compatibles con Google Cloud Print

La tecnología Cloud Print de Google promete revolucionar el mundo de la impresión ya que permite enviar documentos a las impresoras desde cualquier dispositivo móvil, esté donde esté el usuario, sin necesidad de usar un PC como intermediario.
Esta plataforma fue presentada por Google hace ya más de un año pero los fabricantes de impresoras aún no han adoptado esta tecnología de forma masiva. Sin embargo, HP ha sabido ver las posibilidades de este sistema y lo ha integrado en su gama de impresoras ePrint, que son capaces de imprimir con sólo enviar un electrónico al e-mail de la impresora, sin necesidad de instalar controladores ni aplicaciones adicionales.
Los primeros modelos de esta gama se presentaron en el mes de abril y ahora la compañía ha lanzado nuevas impresoras multifunción láser con tecnología ePrint.
La nueva HP LaserJet Pro M1217nfw MFP es una “impresora multifunción asequible, completa y fácil de compartir gracias a sus conectividades Ethernet e inalámbricas integradas”, según explica la compañía. Cuenta con tecnología de encendido instantáneo Instant On que permite ahorrar hasta un 50% de energía, imprime a 18 ppm y promete comenzar a imprimir en 8,5 segundos. El precio es de 245 euros.
También han presentado la nueva LaserJet Pro 100 MFP, que presume de ser la multifunción láser color más pequeña de HP. Dispone de HP Smart Install y ofrece la posibilidad de trabajar en red con conectividad inalámbrica integrada y puertos Ethernet. Hay varios modelos desde 306 euros.
Como gama orientada al sector empresarial tenemos la LaserJet Enterprise M4555 MFP, que cuenta con panel de control interactivo en color giratorio con pantalla táctil, funciones de envío digital, escaneo e impresión desde USB o disco duro, velocidad de impresión a 52 ppm y capacidad para hasta 2.100 páginas. El precio, desde 2.475 euros.

the INQUIRER

No hay comentarios: