Buscar

2011/06/20

Google sigue liderando el consumo de video en Internet


La consultora ComScore publicó las cifras de consumo de video en línea en mayo en Estados Unidos. 176 millones de personas vieron 5.600 millones de horas, lo que son casi 16 por persona.
Además, Google, con su plataforma YouTube, sigue liderando el ránking de visitas. Hulu es el medio que publica más anuncios en línea.
Así, el servicio de video "online" de Google sigue estando en lo más alto de la clasificación de plataformas de video en Internet con algo más de 147 millones de visitas únicas en mayo en el territorio estadounidense, lo que supone que casi el 80% por ciento de los internautas estadounidenses visita YouTube.
En cuanto a sus inmediatos seguidores, la plataforma Vevo experimentó un gran crecimiento y se afianza en el segundo lugar con más de 60 millones de visitas únicas. En el último lugar del podio aparece Yahoo con 55 millones de visitas en el último mes.
Facebook (48,1 millones de visitas), Viacom Digital (46,5 millones), Microsoft Sites (46.5 millones), AOL (42,2 millones), Turner Digital (35,2 millones), NBC Universal (30,6 millones) y Hulu (28, 5 millones de visitas) completan la tabla de los sitios de video en línea más visitados de Estados Unidos.
Además, Google también lidera la clasificación por total de sesiones realizas y por minutos de consumo. En total, se ha utilizado Youtube más de 2.100 millones de veces en el pasado mes de mayo. Su inmediato perseguidor, Vevo, se queda en las 360.000 visitas.
En cuanto a minutos consumidos de media por usuario de las plataformas, Google, con YouTube a la cabeza, acapara 311 minutos por usuario por los 105 minutos que alcanza Vevo.
Los estadounidenses vieron en el pasado mes de mayo un total de 4.600 millones de anuncios insertados en videos en Internet. Hulu encabeza la lista acaparando 1.300 millones de ellos. Tremor Media Video Network ocupa el segundo lugar en la general (y la más alta entre las redes de anuncios de vídeo) con 700,8 millones anuncios vistos, seguido por Adap.tv (642 millones) y la Red BrightRoll Video (565 millones).
En cuanto al tiempo dedicado a ver los anuncios fue de más de 2.000 millones de minutos durante el mes de mayo, donde Hulu vuelve a ofrecer la mayor duración con 560 millones de minutos, informó la agencia Europa Press.
Sin embargo, sus anuncios insertados en videos sólo alcanzaron el 9% por ciento de la población total de Estados Unidos. Hulu también entregó la mayor frecuencia de anuncios por cada espectador con un promedio de 48 durante el transcurso del mes.
En cuanto a cuota de mercado, es BrightRoll Video Network el que alcanza el mayor porcentaje de población con un 26,4% del total.
Más datos
El 83,3% de la audiencia de Internet en Estados Unidos ve videos en línea. La duración del contenido de vídeo en línea de media fue 5,2 minutos, mientras que el promedio de anuncios de vídeo en línea fue de 0,4 minutos.
Los anuncios en videos representaron el 12,6 por ciento de todos los vídeos vistos y un 1,2% de todos los minutos que emplea un usuario en visualizar vídeo en línea.

iProfesional

No hay comentarios: