Buscar

2011/06/24

Google aumenta su inversión en energía eólica

La afición de Google por las causas “verdes” no es nueva, y la compañía parece dispuesta a renovar su compromiso, particularmente en lo que se refiere a la energía eólica. Según el blog oficial de Google, la firma ha incrementado en 102 millones de dólares su inversión en el Alta Wind Energy Center (AWEC), en California, hasta alcanzar una participación total de 157 millones.
La última aportación irá destinada a financiar la extensión de las instalaciones del organismo. La compañía participa también la instalación eólica “Shepherd’s Farm”, en Oregon, pero este tipo de energía no es el único que recibe el apoyo financiero de Google.
En lo que va de año la firma ha invertido 700 millones de dólares en proyectos de energías renovables, entre los que se cuentan el desarrollo del complejo residencial SolarCity o el proyecto solar Ivanpah, en Nevada. Con estas inversiones Google se beneficia igualmente de un suculento programa de beneficios fiscales que “recompensa” a los inversores en energías renovables en Estadous Unidos.

Silicon News

No hay comentarios: