Buscar

2011/06/06

Gafas con cámara para transmitir por Facebook

Unas gafas de sol de aspecto normal permitirán en breve que sus usuarios puedan captar con la pequeña cámara de vídeo que llevan incorporada todo lo que sucede ante sus ojos con la finalidad de transmitirlo en directo a través de redes sociales como Facebook.
El dispositivo ha sido concebido por ZionEyez, cuyos responsables lo están promocionando a través del sitio web Kick Starter, muy popular por presentar proyectos tecnológicos prometedores que necesitan inversión.
La lente de la cámara, de 720p y alta definición, está montada en la parte frontal del marco de las gafas, llamadas Eyez. La memoria flash de 8 GB y un puerto micro USB están cerca de este componente, en una de las patillas. En la otra se encuentra la batería recargable.
La idea de sus impulsores es que se conecte a un teléfono móvil equipado con los sistemas operativos iOS o Android antes de difundir lo registrado por internet. El invento incluso cuenta con Bluetooth.
El armazón es lo suficientemente común como para que sus clientes lo acaben empleando para sus lentes de aumento cotidianas. El precio de venta previsto por el fabricante está alrededor de los 150 euros. Sin embargo, a quienes aporten alguna donación previa les resultará más barato.

La Vanguardia

No hay comentarios: