Buscar

2011/06/08

Financial Times reta a Apple con una aplicación en HTML5 que obvia iTunes

Financial Times ha anunciado hoy el lanzamiento de una aplicación construida con tecnología HTML5 a la que se podrá acceder directamente a través de un navegador web, además de estar adaptada para dispositivos móviles.
Se trata de un movimiento interesante por varios motivos: en primer lugar, es un órdago velado a Apple, puesto que la app del Financial Times no estará disponible iTunes (cabe recordar que el próximo 30 de junio Apple empezará a aplicar un servicio de suscripción conforme el cual se quedará con un 30% del valor de algunas de las aplicaciones de revistas y diarios que se descarguen a través de su tienda online); por otra parte, está construida con el lenguaje de programación llamado a imponerse en la web a corto o medio plazo, lo que además dota a la aplicación de una mayor velocidad de descarga; adicionalmente, será gratuita durante la semana de lanzamiento.
La aplicación presenta los contenidos de FT en modo de recortes de prensa. El usuario podrá registrarse gratuitamente y acceder a diez artículos al mes a través de cualquier dispositivo; para disponer de acceso a más de diez piezas será necesario suscribirse.
En principio, la app está adaptada para el iPad y el iPhone; próximamente, también estará disponible para dispositivos basados en sistemas Android -tales como la gama de Samsung Galaxy y Xoom Motorola- y para la BlackBerry PlayBook.

La Vanguardia

No hay comentarios: